martes, 21 de octubre de 2008

Justiifcación pedagógica, objeto de estudio y tipo de ciencia

Justificación pedagógica

Debido a los resultados obtenidos en nuestra encuesta, más del 75% de la gente no se familiariza con el término hidroponía. Por lo que además de tratar el tema de la hidroponía como dependencia en el futuro, nos enfocaremos también en comunicarle a las personas en que se basa básicamente este método. Como lo dicho anteriormente en el planteo del problema, para nosotros es indispensable que la gente conozca que la hidroponía es el mejor camino que se puede seguir en cuanto a mejoras en los cultivos. Este método será el futuro y deberá reemplazar a los suelos que algún día serán infértiles de tanto uso sin descanso por el hombre.

Objeto de estudio

Como objeto de estudio analizaremos el crecimiento de las plantas en el medio formado por agua y minerales. Y tendremos en cuenta estas variables para que nuestra hipótesis sea lo más falsable posible:

  • Especies de plantas que pueden crecer mediante hidroponía,
  • Calidad de los frutos dados por estas especies,
  • Tiempo de maduración de la planta, comparado con el del suelo,
  • Costos de realización de la hidroponía,
  • Control del medio acuoso en el que se desarrollarán las plantas,
  • Superficie necesaria para este tipo de cultivo.


Tipo de ciencia

Para nuestro proyecto utilizaremos las ciencias empíricas, ya que trataremos de verificar nuestras hipótesis con la realidad, o sea con el mundo empírico.

Y como subdivisión de esta utilizaremos las ciencias físicas. La química (que tendrá que ver con el desarrollo de la planta en un medio formado por agua y minerales) y la biología (mostrará si las plantas crecen mejor en este tipo de ambiente sin afectar sus condiciones biológicas y mejorando el rendimiento de sus frutos).

Podemos agregar también que combinadas estas dos ciencias veremos el daño provocado a los suelos por la gran cantidad de cultivos al año y el escaso aporte de fertilizantes que el hombre le brinda a la tierra luego de cada cosecha.

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